Nuevo grupos Facebook dedicados a la Historia.

 Hola a todos:

Allá por 2015 sacamos una entrada titulada Grupos de Facebook para historiadores. En el momento de su publicación la entrada cosechó un número de entradas discreto sin más. Hay veces que fallas y otras que triunfas y es imposible saber por qué ocurre ninguna de las dos cosas. En el caso de esta entrada fue aún más extraño. Como sabréis, aprovechamos el verano para hacer como las televisiones, reposiciones de entradas antiguas y esta dio la sorpresa convirtiéndose en una de nuestras entradas más leídas. 

Portada de inicio de Las plumas de Simurgh.

Además, y conste que es algo que agradecemos muchísimo, mucha gente nos dejó comentarios en nuestro Facebook aconsejándonos otras páginas. Fruto de todo ello es la lista que ahora os presentamos y que unimos a la primera que publicamos:

El primer grupo que os traemos es Historiadores del XIX, especie en peligro de extinción.  Ciertamente el siglo XIX no es de los que arrastre mayor número de investigadores ni grandes éxitos de venta, pero es básico conocer el XIX para entender muchas de las cosas que ocurren a día de hoy. 

Otro grupo a tener en cuenta es Historia PARA todos, de carácter divulgativo y del que destacamos sus aportes gráficos. Seguimos con tres páginas de carácter más profesional, que son los siguuentes.
    El siguiente grupo es Historia Política, página perteneciente al Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora,  que ofrece multitud de recursos descargables. También a destacar es El coloquio de los perros. Historia Cultural de los animales, y no, no es porque sea de nuestra compañera Iris, sino por su originalísima temática. Royal Sites Heritage es otra página imprescindible para la gente de Historia Moderna que quiera estar al tanto de los avances de este grupo de investigación.
    Portada del Facebook de El Café de la lluvia.

    Otro grupo, asociado a un blog, es el de Las hojas del bosque, que trata al mismo desde el punto de historico, mitológico y natural. Otra propuesta de lo más original. Seguimos con Ad Absurdum - Blog, página imprescindible para echarnos unas risas históricas. Si nos unimos al grupo Las plumas de Simurgh, estaremos informados de las novedades del fantástico blog homónimo dedicado a Mesopotamia y Persia. Papiros Perdidos es otro proyecto que los incondicionales del Antiguo Egipto no pueden perderse. Y por último, pero no por ello menos importante, está El Café de la Lluvia, un grupo muy potente, que tras estar estar unos años en Radio Vallekas, han dado el salto a medio de comunicación cultural comandado por Javier Fernández Negro.

    ¿Podéis aportarnos más grupos?

    Comentarios

    1. Bueno, a mí uno que me parece particularmente interesante es www.armadainvencible.org .
      Es un blog temático y mu particular.
      Además, es mío ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ja,ja,ja. Bien jugado. Lo incluimos en la próxima ampliación. Un saludo y gracias por leernos

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

    Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.

    Entradas populares