Fotos con historia: Potsdam

Un lugar a visitar en caso de ir a la capital alemana es Potsdam, cercana localidad con mucho que contar. Además de un casco histórico bastante bonito, el palacio de Sanssouci (sin preocupaciones) imita a Versalles: fue construído por el rey filósofo, Federico II el Grande, que está enterrado junto al mismo. Aquí debajo pueden ver su tumba:

Tumba de Federico el Grande en Sanssouci (Potsdam), cubierta de patatas

Sí: son patatas. El rey, además de convertir a Prusia en una potencia militar, sació su hambre introduciendo el cultivo de patatas en la región. Por ello, recibe este curioso homenaje en la más humilde de las tumbas. Otra curiosidad es que las hojas de roble que orlan las condecoraciones militares alemanas tienen su origen en los bosques que rodean la ciudad. 

Y es que esta ciudad, como no, tiene mucho que ver con la historia de la guerra: en el palacio Cecilienhof se celebró la famosa conferencia que diseñó el mundo de las décadas siguientes a la caída del régimen nazi. El patio central aun conserva la estrella roja de flores puesta por la delegación soviética, que ocupó la zona central del mismo a fin de separar a ingleses y americanos.

Estrella Roja de flores en el patio central de Cecilienhoff

Se dice, además, que en el lago a las afueras de la ciudad se produjo la primera emisión de radio de la historia, pero, por mucho que lo hemos intentado, no se ha podido inmortalizar la onda en fotografías...

Si tienen ocasión, intenten hacer una visita a la ciudad; es un lugar perfecto para los amantes de la historia.

Comentarios

Entradas populares