La Historia... según Playmobil

Una de las curiosidades que me han traído SSMM Los Reyes Magos de Oriente es un libro titulado "La historia con Playmobil", creado (como otros varios protagonizados por los pequeños muñecos) por Richard Unglik.

La historia con Playmobil, de Richard Unglik
Portada del libro. Imagen de Playmobil.es
Si bien el libro, lógicamente, está muy orientado a los peques de la casa, resulta muy entretenido de leer. Básicamente, consiste en diversas escenas históricas, desde la prehistoria hasta un posible futuro espacial, montadas con los famosos muñecos, que más allá de la sonrisa, logran hasta alguna carcajada. Resultan particularmente graciosas las reconstrucciones de obras de arte, como La balsa de la MedusaLa última cena de Leonardo o el tapiz de Bayeux.

Y es que las distintas series de carácter histórico de los clicks permiten, con algo de maña y alguna personalización, montar escenas de todo tipo y ambientadas en casi todas las épocas, lo cual es un fantástico medio para acercar los hechos históricos a los más pequeños.

Pueblo medieval de Playmobil
Pueblo medieval de Playmobil.
Imagen de EspacioMadrid.es
Y no se crean que esto es una cosa rara; conozco varios coleccionistas que personalizan los muñecos y montan Belenes o batallas con decenas de Playmobil en su casa, he visto escenas montadas con clicks en algún museo (como el de Tito Bustillo, en Asturias, representando una cacería prehistórica, o el de Atapuerca, del que ya hablamos), y se organizan, en muchas localidades, exposiciones con distintas escenas protagonizadas por estos versátiles muñecos.

La Historia... según Playmobil: Piloto de los Tigres Voladores
"Customizado" de alto nivel;uno de los  pilotos americanos en  China, los "Tigres voladores", de la Segunda Guerra mundial (Taringa)
Así que con unos cuantos clicks y sus complementos, además de su dosis de habilidad y paciencia, se pueden montar dioramas como los que les muestro seguidamente, para solaz y regocijo de niños de todas las edades... hasta los 100 años, por lo menos.

Legionarios romanos de Playmobil con una cerveza en torno a la fogata
Legionarios romanos de Playmobil, saboreando una buena cerveza en torno a una fogata.
Diorama e imagen de nuestro amigo magarcia, coleccionista.
Parada militar dieciochesca con los clicks de Playmobil
Los clicks conmemoran su historia con una parada militar dieciochesca. Imagen de El juguete de mis sueños.
Los soldados de la Unión de los Estados Unidos de Playmobil avanzan durante la batalla de Gettysburg
Los soldados de la Unión de los Estados Unidos de Playmobil avanzan durante la batalla de Gettysburg.
Imagen de 20minutos.es
Los navíos piratas de Playmobil se organizan en torno a Isla Tortuga... Maracaibo y Cartagena deberían ir preparando sus armas.
Los navíos piratas se organizan en torno a Isla Tortuga... Maracaibo y Cartagena de Indias deberían ir 
preparando sus armas. Imagen de GozaZaragoza.com

La Batalla de las Navas de Tolosa versión Playmobil
El final de la batalla de las Navas de Tolosa, versión clicks de Playmobil. ¡Sus y a ellos! Imagen de El mundo

Comentarios

Entradas populares