El año en que llegamos a 20.000 seguidores. ¡Hasta la vuelta!

Hola a todos:

Esto de tener un blog te hace un poco más consciente de lo rápido que pasa el año. Es una locura. Supongo que nos pasa a todos, ¿verdad? Pues ya estamos aquí un año más para despedir el año 2019.

Se nos pasa muy rápido, pero revisando las entradas desde enero del blog te haces consciente de lo mucho, afortunadamente, que hemos bregado este año laboralmente todos. A eso le unes en mi caso LA MUDANZA, con mayúsculas, y tenemos un año completito. 

Revisando las entradas del año constato con enorme pena que la entrada más leída en 2019 es la que escribí bajo el título ¡Que no es política! ¡Que es Historia!. Mira que es mía, pero como digo me da pena que sea esta y no otra la más leída. Para comenzar no es la mejor ni de lejos. Es fruto del enfado, una reflexión personal que no está a la altura de otras muchas entradas realizadas por mis compañeros con más trabajo y «chicha» que la mía. Supongo que su éxito se debe al ambiente crispado e inseguro en el que vivimos y que parece no tener fin. Triste gracia.


Imagen preparada por Iris para celebrar los 20.000 seguidores en Twitter.

Mucho mejor me parece la entrada de Juan, por eso quiero destacarla aquí, titulada El obelisco del Vaticano, un reto de la Ingeniería. De Sofía Barrios sin duda me quedo con su artículo Historia Medieval: la gran maltratada. A Iris Rodríguez Alcaide este año la hemos tenido metida en muchos proyectos y se nos está haciendo famosa. Cuando lea esto querrá matarme, ja, ja, ja. Nos la entrevistan y todo, como podéis ver en Espada y Pluma y aquí reflejamos.

Llevar Licencia Histórica no es solo escribir las entradas. No me cansaré de dar gracias a Juan año tras año por ser el sostenedor del blog en la sombra. A Sofía por aceptar el reto de acompañarme semana tras semana publicando entradas y a Iris por hacernos hueco en su agenda para ayudarnos cuando se lo hemos pedido. Esperamos recuperarla pronto al 100 %.

Las redes sociales han funcionado este año de manera espectacular. Acumulamos más de 20.000 seguidores en Twitter y 14.000 en Facebook. Agradecidos y emocionados. Lo que más nos gusta de todos nuestros seguidores es que son de todo pelaje y condición. No hay homogeneidad entre nuestros seguidores; encontramos entre los avatares y descripciones rojigualdas, lazos amarillos, aspas de Borgoña, banderas de hispanoamérica, cuentas oficiales... y eso significa que algo estaremos haciendo bien. Seguiremos activos todas las Navidades en las mismas.

Solo me queda desearles de parte de todo el equipo de Licencia Histórica Feliz Navidad y próspero 2020. Disfrutemos y relajemos, que falta nos hace a todos. Nos leemos a la vuelta.
Pues ya que no hay una felicitación de parte del historiador, pues ponemos esta, que es muy mona... (TodoColección)

Un afectuoso saludo.

Comentarios

Entradas populares