Assassin's Creed: Syndicate o un salto de fe desde el Big Ben.

Los jugadores de PC estamos de enhorabuena, porque este 19 de Noviembre se lanza el videojuego Assassin's Creed: Syndicate (PEGI +18) para esta plataforma (el pasado 23 de Octubre para las consolas PS4 y Xbox One)

Los que nos leéis probablemente ya sepáis de nuestro interés por esta popular saga, a la que le dedicamos una serie de entradas hace unos meses y que podéis volver a leer aquí: "La representación del pasado en la saga Assassin's Creed: reflexiones desde la perspectiva de una gamer e historiadora."

Jacob y Evie Frye, los dos gemelos protagonistas (LeighW.co.uk).
Evie, la experta en sigilo, se suma como personaje jugable a las asesinas Aveline de Grandpré y Shao Jun.



En su día ya comentamos algunos de los puntos más atractivos de esta nueva entrega, que según Jean-Vincent Roy, asesor histórico de cabecera de Ubisoft Québec, nos llevaría al Londres victoriano de la década de 1860. Por el subtítulo del juego (Syndicate), por aquí nos las prometíamos muy felices pensando que éste se movería por un tema en general poco o nada tratado en el mundo del videojuego: el movimiento obrero de la llamada segunda Revolución Industrial.

No obstante, éste no fue el primer título barajado para el juego sino "Victory", por lo que es posible que no se aborde con la profundidad deseable. Una vez confirmado el "cameo" de Karl Marx, mantenemos la esperanza de al menos poder vez algo de la I Internacional, celebrada en Londres en 1864: ¿se imbricará en la historia de los protagonistas? ¿Quedará como mero telón de fondo?

 London Town (Miracle of Sound)
 
Y es que aunque desde hace ya unos años la saga se muestra bastante repetitiva, el "frikerío histórico" nos empuja una y otra vez hacia ella: en este caso, el márketing alrededor del juego vuelve a prometer la aparición de un buen puñado de personajes históricos tan icónicos como la reina Victoria, el inventor e ingeniero Alexander Graham Bell, el literato Charles Dickens, la enfermera Florence Nightingale, el ideólogo comunista Karl Marx o Charles Darwin, el padre de la "teoría de la evolución". Algunos contenidos extras del juego incluso nos permiten investigar los asesinatos de Jack el Destripador o conocer a los monstruos literarios de Penny Dreadful.


¿Cuál será su papel en la historia marcada por Ubisoft para los hermanos Frye? ¿Llegarán a la cota de carisma que alcanzaron los piratas de Black Flag o el sin par Leonardo Da Vinci en pasadas entregas? Con un poco de ayuda de los Reyes Magos, es posible que podamos apañar una reseña para el año que viene.

Algunos de los personajes históricos que encontraremos durante nuestra aventura londinense (Ubiblog)
Por el momento, os dejamos un video-reportaje recientemente emitido por el programa Zoom Net de RTVE. Aquí algunos historiadores que han trabajado como asesores nos revelan algunos detalles muy curiosos sobre su papel en el desarrollo del juego

¡Que lo disfrutéis! :)

Comentarios

Entradas populares