Licencia Histórica en ARQUEONET 2019 (Mesa redonda sobre Arqueología y videojuegos, MAN 27/04)



A finales de 2016, Roberto y yo decidimos pasarnos por el I Congreso de Arqueonet, dedicado a la divulgación del patrimonio histórico. En el mismo se celebró hasta una mesa redonda de blogs y redes sociales, tema que, como es lógico, nos tocaba muy de cerca y donde pudimos conocer el trabajo de hoy tan buenos amigos como M.ª Engracia Muñoz Santos (Arqueología en mi jardín).

Desde entonces, hemos procurado no faltar a ninguna de sus ediciones (aquí podéis leer todas nuestras reflexiones sobre las actividades y mesas redondas de la I y II ediciones). Pero esta III que se celebra esta misma semana en Madrid (sedes del Colegio Profesional de Arqueólogos de Madrid y el Museo Arqueológico Nacional) será algo distinta para nosotros porque…¡asistiremos como ponentes!

Esta edición estará fuertemente centrada en las nuevas tecnologías aplicadas a historia y arqueología, desde la reconstrucción 3D, pasando por la realidad aumentada o los videojuegos. Así que por allí podréis encontrarme esta vez participando junto a otros profesionales en una de las mesas redondas que se celebrarán el próximo sábado 27 en las dependencias del MAN: concretamente en la de las 15:30 h-17:00 h, «Arqueología y videojuegos: La importancia de las humanidades en los videojuegos históricos».

La asistencia  es completamente libre y gratuita, pero es aconsejable que confirméis vuestra asistencia en el siguiente formulario para no quedaros sin sitio en la sala. También os aconsejo que echéis un vistazo a los talleres (también gratuitos) que se ofertarán a lo largo de esta semana en el CDA, especialmente el que impartirá Gammera Nest (creadores de videojuegos como Nubla para museos como el Thyssen): «Taller de diseño de videojuegos. Inicio y conceptos».

Esperamos ver a muchos de nuestros lectores habituales por allí ¡y que os paséis a saludar! Esta cita nos hace muchísima ilusión e intentaremos mantener el listón bien alto. ¡Nos vemos!

ACTUALIZACIÓN (24/04/19): 
Nos comunican desde la Organización que habrá algunos cambios en la composición de la mesa. Finalmente participaremos junto a:
  • Carlos Pérez (Proyecto Arqueo/CRAS)
  • Ana Seisdedos (UAM/Proyecto Arqueo)
  • Fede Peñate (UCM/Presura)
+ INFORMACIÓN SOBRE LA III EDICIÓN DE ARQUEONET

Comentarios

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.

Entradas populares