Un pequeño proyecto en Instagram: «La biblioteca de los locos»

Hola a todos:

Siempre que el curso va llegando a su fin, no sé por qué, me pongo más reflexivo. Busco tranquilidad y buenos alimentos. Llevo varios artículos que llevo diciendo que hay «demasiado ruido» en mi vida para hacer una buena labor docente e investigadora que, sinceramente, es una de las cosas que más me gusta hacer. Dicho esto, no es que yo trabaje más que nadie ni sea especial. Si eres profesor sabrás que nos ocurre a todos.

En esa línea, hace poco que retomé mi cuenta de Instagram, que hasta ahora utilizaba más bien poco. Ahora se llama La biblioteca de los locosMe he dado cuenta de que lo que más me gusta en mi vida es leer, los libros. Podría haber hecho Historia del Arte, Filología... no sé, cualquier carrera que me mantuviera en contacto con los libros. La excusa es la carrera. Por eso lo utilizo desde hace un par de semanas solo para hablar de libros. Escapando de polémicas y malos rollos, en los libros está la calma. 


Captura del Instagram de mi página La biblioteca de los locos.

Y la verdad es que lo paso muy bien haciéndolo. Me paso mínimo una hora seleccionando libros entre mis estanterías, excusa perfecta para volver a perderme en ellos. Hojear, toquetear, oler, releer... Luego viene el hacer unas fotos, no digo ya buenas, sino decentes; y me dejo preparado material para una semana más o menos. Casi lo más complicado fue renombrar la página. Mi idea era llamarla La biblioteca del nigromante, pero ya había un blog casi clavado. Quise llamarla La biblioteca de la nave de los locos, pero muy largo... y con La biblioteca de los locos se ha quedado. 

Publico cuando «me viene en gana». Cuando me da el punto. Fácil y gratificante. Me importa un pimiento tener muchos o pocos seguidores. Sigo a quien me interesa y no devuelvo follows absurdos a gente que, aunque respeto, no tienen nada que aportarme. ¿Ser influencer? Para empezar, es casi imposible y, para concluir, es que, sinceramente, me da pereza solo pensarlo. Qué rollo, si te haces influencer de esos entran responsabilidades, acuerdos... que no, que no. Que no me interesa.


Captura de pantalla del Instagram Lectoras irritantes. Un lujo, como a la vista queda.

¿Entonces qué me interesa? Fácil, hablar de libros, que es lo que me gusta, y seguir cuentas que me aportan títulos o información con criterio. Entre mis cuentas favoritas están:
  • @jorgecarrion21: del escritor Jorge Carrión, al que descubrí con su «cacho de pedacho» de libro Librerías. Cuelga títulos de lo más interesantes y, sobre todo, unas fotos de librerías espectaculares. 
  • lectorasirritantes: cuadros y fotografías sobre todo de mujeres leyendo. Son maravillosas.
  • Biblioyonki: miscelánea de todo aquello que tiene que ver con el mundo del libro, añadiendo un toque divertido.
Así que ya sabes dónde encontrarme: en La biblioteca de los locos. Libros y nada más. 

Un saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares