Fotos con Historia. Los Colosos de Memnón.


Hola a todos:

Desde que abrimos el Facebook del blog tenemos una sección que hemos dado en llamar "Fotos con Historia". Allí vamos alojando todas aquellas fotos propias que en nuestros viajes hemos ido recopilando y que, dado su carácter histórico, creemos que puede ser del interés de todos vosotros. Hemos pensado que esta buena colección de fotos, que poco a poco vamos ampliando, podrían ser susceptibles de ser expuestas de vez en cuando en el blog con un breve comentario. 




Abro fuego yo con una serie de fotos de los Colosos de Memnón, que curiosamente cumplieron un lustro hace unos días. Tempus fugit que es una barbaridad....No voy a extenderme mucho en su comentario, mucho y bueno hay publicado por buenos arqueólogos al respecto. De todos es sabido que estas grandes estatuas representan al faraón Amenofis III, pero a lo mejor lo que muchos no saben es que no son dos, sino al menos tres colosos. De la restauración del tercer coloso se está ocupando un equipo de restauradores dirigidos por el español Miguel Ángel López Marcos como podéis ver en este artículo. Esto sí que es "marca España". Cercanas a la ciudad de Luxor y orientadas hacia el Nilo, eran la entrada al complejo funerario del citado faraón, del que actualmente no queda nada en pié salvo los colosos, como se puede observar en las fotos del blog Todo sobre Egipto de Ángel Kuenka. 


Realmente es una pena no ser un viajero como David Roberts, cuyas litografías no reproduzco por temas de derecho de autor, ya que la masificación del turismo te hace perder la magia del momento al encontrarte frente a los colosos. Si bien la estatua de la derecha ya no emite ningún ruido al amanecer desde que Septimio Severo "arregló" al coloso, es una pena como digo no poder disfrutar con algo de soledad de este encuentro. Espero que las fotos sean de vuestro agrado.

Un saludo.






Comentarios

Entradas populares