Hola a todos:
El pasado miércoles 24 de junio fuimos invitados por Javier Fernández Negro a participar en su fantástico proyecto El Café de la Lluvia. El mismo es un medio de comunicación cultural de reflexión que no para de renovarse y es de los más activos en redes en la actualidad. Su principal actividad es el podcast donde todo lo que tiene que ver con la cultura y la Historia es tratado con la máxima rigurosidad sin desatender la divulgación.
Lo bueno del proyecto es que es totalmente independiente ya que se financia con sus suscriptores. A nadie se le escapa el nivel de la prensa nacional y proyectos como este son más necesarios que nunca, por lo que te dejamos el enlace para apoyar el proyecto aquí. Tampoco olvidéis seguir su Facebook, Twitter e Instagram.
La colaboración propuesta se enmarcaba en su programa de radio bajo el sugerente título de Black Lives Matter y el derribo de estatuas. Javier reunión en torno a su mesa al Doctor en Historia Antigua Tomás Aguilera Durán y a Iris Rodríguez Alcaide, historiadora asistente editorial, colaboradora con Licencia Histórica y que sostiene su propio blog de Historia Cultural El coloquio de los perros. Cerrando el grupo, pues un servidor de ustedes, Roberto Morales.
No voy a hablar del programa porque para eso os lo dejo al final de la entrada, solo quiero comentaros dos breves impresiones sobre el mismo. La primera es que siempre es de agradecer que te inviten a un medio de comunicación donde la reflexión y el debate argumentado y cordial es marca de la casa. Veréis que no estamos de acuerdo en algunos aspectos, accesorio porque lo que nos une es el gusto por la Historia, la reflexión sobre nuestra especialidad y su vinculación a la sociedad. Consecuencia de ello es que siempre acabo mi participación con una sensación de gratitud por poder compartir un buen rato hablando de aquello que me apasiona y con personas a las que respeto. Me hacen pensar, aquilatar, valorar nuevas posturas. ´
Sin más os dejo con el programa.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario
Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.
Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.