Ponencias del IV Congreso Mujer, violencia e Inquisición en PDF

Hola a todos:

Como ya os informamos en el blog, entre los días 6 y 8 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid el IV Congreso Internacional Mujer, Violencia e Inquisición. En el mismo se colgó el cartel de Sold Out y la afluencia al mismo durante los tres días fue notable. Entiendo que interesaron las ponencias y que la gente estuvo a gusto. 

También la gran cantidad de ponentes, venidos algunos de muy lejos, se encontraron muy a gusto poniendo en común su trabajo. La gran artífice de todo esto no es otra que su directora María Jesús Zamora Calvo, escoltada por Rocío Pérez Gironda, Sara Hernández Fernández en todo momento y por mí en cuanto "me han llamado al frente". Solo el que se ha enfrentado a la organización de un congreso sabe la gran cantidad de trabajo y horas que hay que echar para que salga bien. Gracias a todas por dejarme compartir camino Espero hacerlo muchas más veces. .


Cartel del Congreso.

Sabemos que mucha gente se quedó fuera de la convocatoria y que otros muchos ni se plantearan venir por incompatibilidad de horarios o distancias. A todos ellos tengo el placer de comunicar que están disponibles todos los artículos de los que emanaron las charlas en formato PDF gratuito

Están todos recogidos en la revista Edad de Oro. Revista de Filología Hispánica, nº 38 (2019). Con pinchar en el título puedes descargarte el número completo o aquellos artículos que más te interesen. Atención a la maquetación que es un lujo. También lo puedes adquirir en papel por 10 eurillos. Yo me declaro fan del papel con mi lápiz y mis postits, pero para gustos los colores.


Portada revista Edad de Oro
También creo que es útil para los que fuimos, para empezar para mí, que estando a unas cosas y otras me enteré de las cosas a medias. Siempre digo lo mismo, la conferencia es como el "concierto en directo" y el libro es el disco de estudio. Ambos tienen su gracia, es lo mismo pero no es lo mismo "¿Se me entiende? 

Prueba de ello soy yo, que no soy capaz de dar la misma conferencia ni media hora después de impartirla. Reaccionas con el público, tu cabeza establece nuevas relaciones, también quien te acompaña en la mesa...los items se repiten, pero el camino para llegar a ellos es cada vez distinto. 

Por mi parte nada más. Entrada cortita pero con regalo.  Si lo disfrutáis como yo os aseguro que pasaréis un buen rato.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares