Fotos con historia: Praga

Esta foto la saqué en Septiembre de 2007. Tenía muchas ganas de visitar la capital checa, y por fin pude darme el capricho. Fui solo, lo que dio pie a varias anécdotas que tal vez cuente otro día. En todo caso, lo especial de esta foto es que tal vez sea la mejor vista de Praga: se ven juntos el río Moldava, el puente Carlos, el castillo y el barrio de Malá Strana.

Vista de Praga desde la casa de Smetana. Archivo personal.
La historia de la misma es que la saqué tras darme uno de los mejores autohomenajes de mi vida; está sacada desde la puerta de la casa de Smetana, autor del, tal vez, mejor poema sinfónico de la historia: El Moldava (Vltava). Música pura del nacionalismo inscrita dentro del ciclo Mi patria (Má Vlast), describe músicalmente el transcurrir del río, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Elba, y pasando majestuosamente por Praga. Imaginen el gustazo que fue escuchar íntegra la composición disfrutando de estas vistas, a los pies de la estatua del compositor... mientras pasaba gente que preguntaba quien era ese señor. Aún a día de hoy me estremezco recordándolo.

Aquí les dejo una gran versión de esta maravilla, dirigida por uno de mis favoritos, Harnoncourt... que la disfruten, aunque tienen difícil hacerlo tanto como yo en ese momento ;)


Comentarios

Entradas populares