#FLM13. LicenciaHistórica en la Feria del Libro de Madrid 2013.

Consejos vendo que para mí no tengo. Siempre aconsejando no ir a la feria del libro de Madrid en fin de semana y allí estábamos todo el staff de LicenciaHistórica en el parque del Retiro de Madrid el pasado sábado, a las cinco de la tarde cual toreros. Si queríamos ir todos, como era nuestro deseo, no había otra opción.

Gente por castigo y más casetas de las que nunca había visto. Realmente había un ambiente de impresión. También fue momento para encontrarme con algunos amigos que dejé, tras un doloroso cierre, de la época de dependiente de librería de Crisol durante diez años. No me atrevo a decir que fui librero ya que es una profesión a la que tengo mucho respeto. 

Con tanta gente es casi imposible ver nada con cierta tranquilidad, por lo que os recomiendo ir con una idea muy clara sobre lo que vais a comprar e ir a tiro hecho, aunque reitero que lo mejor es ir entre semana si es posible. Así lo hice yo y me vine con El sociólogo y el historiador de Roger Chartier y de Valeriano Bozal , Pieter Brueguel. Triunfos, muerte y vida, ambos de Abada editores. La elección del libro de Roger Chartier vino porque hace unos días llegó a mi buzón en forma de maravilloso regalo el libro Entre poder y placer. Cultura escrita y Literatura en la Edad Moderna, también de Chartier. De él me he leído el capítulo La historia entre narración y conocimiento y aún le sigo dando vueltas. Tirando de Internet me encontré con la entrevista que tuvo lugar entre el citado Chartier y el sociólogo Pierre Bordieu en 1988. Cinco horas de intensa entrevista que están disponibles en Youtube



 No sé vosotros, pero mi francés es del tour de Francia y claramente muy limitado, por lo tanto el citado libro de Abada me viene de perlas. Juan por su parte compró El clan Wagner de Jonathan Carr, publicado en 1999 por la editorial Turner, y muy al pelo este año por el bicentenario del fundador de dicho clan. Además de éste, una larga lista de clásicos de terror y nórdicos como podéis apreciar en la foto. Juan nos reprochaba que nadie le detuviera en sus compras ante la pasividad y sonrisas del resto del grupo. Hay adicciones que lejos de evitar hay que alimentar.

"Botín de guerra" de LicenciaHistórica.
La más pequeña del grupo también se llevó varios títulos de regalo entre padres y amigos. De ellos destaco  el divertido Sí, somos raros de la editorial Sieteleguas. No sé si hay mensaje subliminal en él y hay cosas en las que es mejor no indagar. Normales, lo que se dice normales, no es que seamos... aunque siempre me pregunto qué es ser normal.

Todo acabó como deben acabar estas cosas. Comentando la jugada en una terraza cercana al Retiro. Libros, sol moderado, refrescos y amigos. ¿Qué más se puede pedir? Y es que la feria del libro es uno de esos escasos sitios donde estas cosas pueden ocurrir.

Un  saludo a todos.

PD. No duden en compartir, a través de sus comentarios, cuales han sido sus capturas en la feria, que estamos a tiempo de repetir visita ;)

Comentarios

Entradas populares