Bienvenidos al curso 2019-2020. Año de cambios.

Hola a todos:

El final del verano llegó y tú partirás, que diría el mítico Dúo Dinámico. Sinceramente, ¿quién se acuerda ya del verano? Muchos han sido los cambios que hemos tenido los integrantes de Licencia Histórica y eso, evidentemente, tendrá sus  consecuencias en el blog. 

Y del verano solo nos quedan las lecturas, los olores, las sensaciones que debieron ocurrir hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...o eso parece. Fuente: Instagram La biblioteca de los locos

Para empezar es que no sé durante cuánto tiempo tendremos a más de la mitad del equipo como "células durmientes". Juan, aunque no le veáis publicar, seguirá haciendo su labor de auditoría y apoyo en las redes. Eso no quita que aproveche las ocasiones que tiene para "frikear" un poco con temas históricos, como demostró en Twitter paseando a sus peculiares tercios por Flandes, por cortesía de La tienda de los Tercios.

El tercio viejo de Licencia Histórica reconquistando los antiguos territorios del imperio; en este caso, planeando la toma del ayuntamiento de Lovaina.

Iris está en un proyecto espectacular que le absorberá todo su tiempo al menos hasta diciembre. En cuanto podamos os contaremos, reitero que es espectacular. Miriam está en pleno proceso de doctorado y entre eso y el trabajo no quiero ni puedo pedirle más pero seguiré esperándola hasta que ella pueda, por eso seguirá aunque sea nominalmente en Licencia Histórica. 

Eso nos deja a Sofía y a mí con gran parte del peso del blog, espero que estemos a la altura. Personalmente estoy más metido que nunca en la docencia universitaria donde poco a poco me voy haciendo un pequeño hueco que hay que defender buscando la excelencia en las clases. El verano, entre obras y mudanzas, no ha sido todo lo fructífero que esperaba. Ahora bien, no sé qué me esperaba, entre obreros y cajas poca calma hay. 

Eso sí, he tenido algo de tiempo para realizar lecturas que nutrirán las entradas del año en Licencia Histórica. He ido dejando rastro de ellas en mi instagram y no todas han sido ensayo, lo he pasado genial con From Hell de Alan Moore. En el prólogo tiene algunas consideraciones sobre Historia que a lo mejor algún día me animo a comentar. 

Captura de pantalla del Instagram La biblioteca de los locos

¿Qué podéis esperar de Licencia Histórica este curso? Pues comencemos diciendo que hay un tanto por ciento imposible de cuantificar de "improvisación". Con ello me refiero a noticias, eventos o proyectos que nos vayan surgiendo a lo largo del curso de los que daremos cuenta de ello. Como el año pasado seguiremos colgando podcast de entrevistas que hagamos a historiadores/as que creamos puedan ser de vuestro interés. 

Por mi parte estoy, no me pregunten por qué, en un periodo reflexivo sobre mi labor como historiador, el oficio de historiador. Últimamente estoy comprando libros sobre ello como Repensar la Historia de Keith Jenkins y, como digo, eso tendrá su reflejo en el blog. Eso yo, pero seguro, me consta, que Sofía está preparando varias cosas muy interesantes y alguna sorpresa más que agradable nos guarda. 

Esperemos que el curso nos sea propicio a todos. Suerte y... ¡jarana!

Saludos.

Comentarios

Entradas populares