Entrevista a Ricardo Artola, historiador y editor de «Anatomía del valor» (Arzalia, 2018)

Sin lugar a dudas, Ricardo Artola es un nombre propio tanto como historiador como editor. Ricardo ha trabajado en los principales sellos editoriales de los últimos años hasta que se ha decidido a tener el suyo propio, que no es otro que Arzalia Ediciones.

Momentos antes de realizar la entrevista en Radio Enlace de Hortaleza (Archivo propio)

Una de las cosas buenas de tener un blog y un programa de radio dedicado a la literatura en Radio Enlace de Hortaleza es que se te ponen a tiro algunos editores y escritores con los que puedes charlar un rato. Aunque me encanta realizar todas las entrevistas que hago, debo decir que esta era especial por tres motivos. Lo primero, porque Ricardo Artola es un historiador de prestigio; lo segundo, porque como hemos reflejado, Artola es un referente editorial de este país (y como librero de corazón, aunque ya hace más de diez años que no trabajo de ello, para mí era un lujo hablar con él).

El tercer motivo era la obra que nos convocaba. Se trata del libro de Lord Moran Anatomía del valor, donde por primera vez se hablaba de los efectos psicológicos de la guerra en los combatientes. Fue un tema que salió en mi tesis y me las vi y deseé para encontrar documentación y que desde aquel momento me interesa sobremanera como sabrás si sigues nuestras redes sociales.

No quiero contar más, a mí la entrevista me parece un lujo lógicamente por el invitado, os animo a escucharla y dejar vuestros comentarios de la misma.

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares