Video conferencia «El arquetipo de Lucifer en el cine. Una aproximación histórica.»

Hola a todos: 

Lo primero es disculparme porque la semana pasada no pude acudir a mi cita semanal con vosotros. Afortunadamente entre congresos, clases y TFG estoy hasta arriba. No suene a queja, trabajo de lo que me gusta. Si a esto se le sumamos que estoy con la ANECA y que tengo una mala costumbre de dormir (aunque sea de cobardes), comer y pasar un rato con la familia pues ya estamos todos.

Este mes además, he tenido el privilegio de andar metido en la organización del Congreso «Luciferes, demonios y demás diablitos. Representaciones del mal en los siglos XVI, XVII Y XVIII» donde además tuve la oportunidad de hablar de la representación del diablo en el cine en la conferencia titulada «El arquetipo de Lucifer en el cine. Una aproximación histórica»

Siendo sincero, he dudado mucho si anunciar que podéis ver la conferencia porque está grabada.

La verdad es que creo que a nadie, a casi nadie, le gusta verse , es una sensación bastante extraña y que suele dar vergüenza ajena. Bueno, al menos eso nos pasa a los que no somos la generación Tiktok

 Por otro lado ya que está grabado y que me trabajé la conferencia durante meses tampoco es cuestión de ocultarlo. 

Al final creo que lo mejor es lanzarlo y que cada cual valore la misma desde criterios académicos y de utilidad. Yo, sinceramente, me lo pasé muy bien tanto en su elaboración como en el momento de impartirla. 

Y eso que estar haciéndola on line es una sensación rara estar hablando casi solo y mirando a una cámara sabiendo que detrás de la misma había 300 inscritos. Mucha responsabilidad. Sobre todo lo que menos me gusta es hacer las conferencias sentado. Así son todas, qué remedio, pero yo estoy más cómodo de pie. Creo que en el aula solo me siento en momentos puntuales cuando estoy muy cansado.

Momentos antes de comenzar
 mi intervención.

 Tengo que dar las gracias a todas las compañeras del   congreso, Rocío y Sara, y a su directora, María Jesús   Zamora Calvo. Solo los que se han enfrentado a un   congreso saben el enorme trabajo que hay detrás. En la   fantástica web que acompaña el congreso y que podéis   visitar aquí tiene una sección llamada galería en la que   podéis encontrar fotos del mismo y todas las   conferencias grabadas.
 
Muy sinceramente aún no he podido ver apenas mi  conferencia y estoy deseando ver con mucho más detalles muchas de las que pude disfrutar en directo tirado en mi sillón con libreta y boli. Con ello os quiero decir que, aunque evidentemente hablo de mi conferencia, no os debéis perder el resto. 

El vídeo podéis distinguirlo en la galería cuando veáis mi  imagen. El tipo canoso que intenta poner cara de  profesor...ése, ése. Bueno, pongo una captura de pantalla para facilitar la tarea. 



Ya solo me queda recordaros el enlace de descarga, pincha aquí, y esperar muy sinceramente que os sea interesante. 

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares