Entrevista al profesor de la URJC Félix Labrador Arroyo en Radio Enlace de Hortaleza.

Portada del libro dirigido por
 Félix Labrador. Fuente: IULCE
Hace años que, entre mis muchos "trabajos", colaboro con Radio Enlace de Hortaleza con una pequeña sección de literatura dentro del espacio "Un día en la vida" comandado por Javier Robles. Normalmente hablamos de libros de ficción pero, en ocasiones, nos descolgamos hablando de ensayos y más específicamente de libros de Historia.

Así, el pasado jueves 8 de febrero tuvimos la fortuna de contar con el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Félix Labrador Arroyo, que vino a hablarnos de la obra que dirigió junto con Concepción Camarero Bullón titulado La extensión de la corte: los Sitios Reales bajo el sello de la Universidad Autónoma de Madrid

Realmente el libro, muy interesante, fue la excusa para disfrutar de todos los proyectos académicos en los que anda metido él citado historiador, tales como La herencia de los Reales Sitios: Madrid, de Corte a Capital (Historia, Patrimonio y Turismo) o Co­nectar Smart Cities y su patrimonio a través de la realidad aumentada.

Charla amena, muy muy interesante al memos para mí  y espero que para vosotros también; la podéis escuchar a continuación.


Terminamos hablando de todo, libros, trasferencia del conocimiento, turismo...de manera muy distendida. Creo que todos nos quedamos con la sensación que muchas cosas quedaron en el tintero, al igual que nos ocurrió con la entrevista que le hicimos al también historiador Eloy Hortal Muñoz y que en breve os ofreceremos. Es lo que ocurre cuando las entrevistas son interesantes. Será cuestión de juntarles a ambos ante los micrófonos. Seguro que saldrá algo interesante. Por ahora os dejo con la que le realizamos a Félix. ¡Saludos!
El profesor Félix Labrador momentos antes de iniciar la entrevista. Archivo propio

Comentarios

Entradas populares