Vídeo entrevista al historiador Agustín Méndez. El infierno está vacío. Demonología, caza de brujas y reforma en la Inglaterra temprano-moderna (s. XVI y XVII)

Hola a todos:

Hoy inauguramos una sección en  Licencia Histórica con entrevistas a a historiadores que, por un motivo u otro, entendamos que puedan ser de vuestro interés. Grabadas sin cortes de ningún tipo y postproducción inexistente, lo que me interesa sobre todo es que escuchéis a grandes especialistas. Como de todo primer intento, he sacado conclusiones para ir mejorando poco a poco y soltándome un poco más, Acostumbrado a la radio, se me hace muy raro grabar también la imagen. 

Dicho esto, el primer invitado que os traigo es el Doctor Agustín Méndez, joven historiador argentino que me dejó francamente impresionado con su libro El infierno está vacío. Demonología, caza de brujas y reforma en la Inglaterra temprano-moderna (s. XVI y XVII), monumental obra de enorme profundidad. Llevo mucho tiempo queriendo escribir una reseña sobre el mismo pero, sinceramente, entre la complejidad de resumir el texto y  mi limitado tiempo, la reseña se estaba retrasando ya en demasía, por lo que opté por este formato. 

Fue un placer compartir un rato con Méndez, gran conversador, y poder disfrutar de sus grandes conocimientos. Mirad si me fue interesante, que la charla iba  durar una media hora y grabamos una hora sin darnos cuenta. Sin más, os dejo con la entrevista. 

Un saludo a todos. 



Comentarios

Entradas populares