Arranca el curso en Licencia Histórica

Hola a todos:

Bienvenidos a una nueva temporada de Licencia Histórica cargada de novedades. Aprendimos mucho el año pasado y queremos mejorar muchos aspectos este curso. La novedad más visible ha sido el cambio de formato del blog que se ha currado en gran parte nuestro ingeniero de a bordo (ha terminado de nosotros hasta el gorro) con ayuda de Iris. También nos hemos hecho con un dominio propio para ir creciendo y dar una imagen más profesional.


Otro cambio es que pasamos de dos entradas semanales a una salvo urgencia o necesidad. Si algo nos caracteriza por aquí es la sinceridad y en este caso no va a ser menos. El curso pasado íbamos todos con la lengua fuera. Las vidas profesionales y personales se van complicando de manera exponencial. Cuando crees que un curso es complicado viene otro aún más enrevesado. Muy contentos, qué duda cabe, pues eso significa que hay proyectos y que no paramos. Yo ya he asumido que esto será siempre así, la ansiada calma es una utopía. Es decir, reducimos el número de entradas con el objetivo de ganar en calidad de las mismas.

Este año se une al blog una nueva colaboradora de la que poco quiero desvelar porque creo que va a ser una gran incorporación al mismo. Ella nos dará una experiencia de su formación histórica que creo que a muchos os será tremendamente útil. También aprovecharemos su estancia en el extranjero para que nos cuente capítulos de la historia del país donde residirá el presente curso. 

Las entradas del resto de mis compañeros tienen una pinta espectacular. De verdad, no os lo perdáis. Juan e Iris tienen un arranque trepidante de temporada. Mientras, Miriam está terminando con sus compromisos laborales ineludibles pero no por ello hemos dejado de hablar del blog y tiene unas ideas que me parecen geniales. Por mi parte, estoy cerrando temas de los que no quiero hablar hasta que los tenga totalmente confirmados, pero os aseguro que voy a contar con colaboraciones espectaculares si todo sale como debe. También las vacaciones nos dejaron imágenes e historias que estamos deseando compartir con vosotros.

Nueva portada en nuestras redes sociales
Como siempre debemos daros las gracias por el tremendo seguimiento en redes sociales, a las que por cierto hemos cambiado portadas. Para ser de temática histórica, contar con casi 15.000 seguidores en Twitter y más de 9.000 en Facebook nos parece un sueño hecho realidad. No sé, y poco me importa, si otros blogs de historia tienen más o menos seguidores. Lo que sí que os puedo asegurar es que cada seguidor nuevo es una alegría para nosotros. Evidentemente este crecimiento nos ha traído ciertos problemas a la hora de gestionar comentarios. A veces cuando escribes algo con total ingenuidad alguien siempre le busca tres pies al gato. Afortunadamente son pocas y lo hemos podido solventar sin mayor problema.

Resumiendo, que ya tenemos toda la maquinaria engrasada, que renovamos estética y estrenamos dominio para intentar daros unos contenidos dignos de toda la gente que nos sigue. Os deseamos a todos un muy feliz y fructífero curso 2018-2019 que esperamos compartáis con nosotros. ¡Espartanos! ¡Al lío!

Un afectuoso saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares